Logotipo de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles). [D]

Buenos días:

Desde hace unos meses, los profesionales de los distintos Grupos ACCEDO-ONCE a nivel nacional, revisamos las actividades generadas por varias herramientas de autor (Ardora, Atenex, Edilim, JClic…).

Partiendo de dicho estudio, hacemos una serie de propuestas sobre accesibilidad para que dichas actividades puedan ser realizadas por alumnos con discapacidad visual.

El resultado se resume en el documento que os adjunto: “Accesibilidad en las tecnologías digitales para alumnos con discapacidad visual. Diseño de actividades de aprendizaje“.

La intención del mismo es que los creadores de programas de autor, a la hora de realizarlos, puedan tener un producto que facilite a cualquier usuario la realización accesible de las distintas actividades.

De este documento, que próximamente aparecerá en las páginas web de la ONCE, ya podéis hacer el uso y difusión que os parezca conveniente.

Un saludo.

Grupo ACCEDO Pontevedra.

Enlace para descargar el documento “Accesibilidad en las Tecnologías digitales para alumnos con discapacidad visual. Diseño de actividades de aprendizaje.