[D-477]

Aproveito para presentarme oficialmente na Bitácora despois de facelo na lista de correo TADEGa (Que xente mi madriña! 😉 , compráceme moitísimo informarvos, que a versión oficial en castelán do Zac Browser (coma antesala da versión galega), xa está á vosa disposición na ligazón oficial do proxecto Zac Browser (1).

Para calquera dúbida, problema ou suxestión, podedes dirixirvos aos foros de ZAC (2). Neles podedes formular as vosas consultas en ingles, francés ou español.

Deste xeito consolidamos así a participación da Asociación TADEGa nestas dúas traduccións. A tal efecto, se coñeces materiais didácticos en formato web que poidan usar as nenas e nenos con algunha discapacidade intelectual vos pedimos que nolo acheguedes a TADEGa. Ao final deste artigo tedes o enlace da nosa magnífica coordinadora Mamiago (3).

Nota de prensa en castelán

Las Vegas, NV – 24 de Junio, 2008 – People CD, los creadores de Kidz CD (Navegador seguro para niños y adolescentes) lanza el navegador ZAC Para Niños Autistas en Español.

ZAC es el primer navegador creado especialmente para niños con autismo, y desórdenes del espectro autista como el Síndrome de Asperger, desórdenes de desarrollo dominante (PDD por sus siglas en inglés), y PDD-NOS.

Ellos han creado este navegador para los niños, para su disfrute, enriquecimiento, y libertad. Los niños lo prueban, lo usan, juegan, e interactuan con él, y experimentan independencia a través de ZAC.

El Navegador ZAC fue inspirado a partir de una profunda necesidad propia, dijo John LeSieur de People CD. En 2002 fuimos bendecidos con un hermoso nieto, Zackary. En sus primeros años Zackary empezó a mostrar signos clásicos de desorden de desarrollo dominante (PDD sus siglas en inglés) y fue diagnosticado como autista severo en 2005. Tenemos el más profundo amor por nuestra hija y nieto, y es a partir de este emotivo sentimiento que hemos usado nuestro talento para crear un navegador específicamente para Zackary y los niños que afrontan desórdenes cerebrales similares.

El Navegador ZAC fue creado debido a tres importantes razones:

  • El Navegador ZAC es el único lugar donde tu hijo autista puede navegar solo a salvo, y fácilmente por internet e interactuar con muchas aplicaciones web.
  • El Navegador ZAC proporciona a padres y cuidadores un foro donde pueden aprender de otras experiencias, compartiendo historias, donde pueden conectarse y comunicarse con otros que entienden íntimamente sus situaciones.
  • El Buscador ZAC propociona enlaces útiles que guían a páginas comerciales que podrían mejorar la calidad de vida de vuestros hijos.

El Navegador ZAC en inglés fue presentado en Abril del 2008 e instantáneamente recibió el reconocimiento de los medios más prestigiosos de todo el mundo y de los padres de niños autistas.

Un equipo de voluntarios contactó con la compañía para ofrecer su talento y ayuda con el Navegador ZAC en Español. El equipo de voluntarios fue organizado y pronto su trabajo trajo a la vida al Navegador ZAC en Español. People CD quiere agradecer personalmente a este grupo su trabajo, por este regalo a los niños con autismo que hablan Español alrededor del mundo.

El Navegador Zac es 100% Gratis y compatible con Windows Vista – XP – 2000 – ME – 98.

Zac está disponible en Inglés, Francés y ahora ¡en Español!

Ligazóns de interese:

  • (1) Ligazón á páxina de contacto do Navegador Zac: www.NavegadorZAC.com
  • (2) Ligazón á páxina do Foro Zac: http://helpcd.com/index.php
  • (3) Para mais información en Español e Galego, por favor contacte cun dos nosos colaboradores:
    • Iago Seara, por email: IagoSearaP@gmail.com
    • Inés (Mamiago) por correo electrónico: ines.casal@hotmail.com para aportar todos aqueles materiais en galego e español: videos, cancións, actividades, etc que consideredes que poden engadirse a ambas versións (Galega e/ou Española) do Navegador Zac.
  • Contacto cos autores: Para mais información contacte con John LeSieur (Inglés/Francés) no Teléfono: 702-968-0357, ou por correo electrónico: info@Peoplecd.com