III. Accesibilidad
La Comunidad Autónoma de Galicia facilitará que los ordenadores para uso de los alumnos con discapacidad tengan las características y el software necesario para que dichos alumnos puedan utilizarlos en condiciones similares a las del resto del alumnado y con las mismas herramientas y metodología. Asimismo los equipos de las aulas en las que se escolaricen estos alumnos deberán permitirles interactuar con ellos sin dificultades.

Isto é o que se recolle entre outras cousas, do convenio asinado días atrás entre o Ministro o Conselleiro de educación e publicado no BOE do Lunes 29 de marzo de 2010… grazas por asegurarnos a accesibilidade dos contidos!!

Das características dos ultraportátiles non se saca moito, algo básico:

…portátil de bajo peso (1-1,5 kg), con pantalla con un tamaño mínimo de 10 pulgadas (…) memoria de al menos 1 Gbyte y disco duro con una capacidad mínima de 60 Gbytes.
Deberá asimismo estar dotado de batería de alta capacidad, que permita un uso continuado sin recarga de al menos 4 horas, así como de fuente de alimentación externa.

Software educativo:
Se incluirá –en origen– todo el software educativo que se considere adecuado por los especialistas de la Comunidad Autónoma, adaptado a los sistemas operativos que tenga instalados el portátil.

Hmmmm… sistemas, ou sistema… é ahí a cuestión!

Qué ordenadores precisamos?

Proxecto Abalar