No mundo da atención á diversidade entran numerosos eidos sobre os que todos temos opinión e posición (mellor ou peor, enriquecido ou sinxelo de máis). Pero o caso é que, dentro dos diversos colectivos preferentes para os que se deben tomar medidas específicas de atención, e tamén atención educativa, así como os colectivos que tamén demandan actuacións específicas para superar a fenda dixital por mor da accesibilidade, é o conxunto dos maiores (aos que gostamos de chamar a 3ª idade). Este colectivo parece non contar coa lembranza ou a ocupación de ninguén.

E xa postos, pois he aquí, que medio en broma medio en serio, foron eles mesmos os que, ríndose descaradamente de nós (cousa estupenda que tiñamos ben merecido) mándannos esta andanada digna de toda admiración.

A continuación cito a noticia que se recolle no diario “El mundo.es“:

Un grupo de 40 ancianos triunfa en las listas británicas con una versión de ‘My generation’ (Mi generación)

LONDRES.- No son lo que se entiende por una banda de rock al uso, pero ‘The Zimmers’, un grupo de 40 ancianos del Reino Unido que superan entre todos los 3.000 años, han logrado con su primer sencillo entrar en el ‘Top 40’ británico. Y lo han hecho con su versión del ‘My generation’ de The Who, en una digna 26ª posición.

Todo empezó cuando .. la BBC … decidió hacer un programa de televisión sobre los ancianos británicos y la marginación que sufren y encontró testimonios como los de las hermanas Dolores y Sylvia Murray, de Londres, furiosas con los planes de cierre de su bingo local, el centro de su vida social.

Entonces … la idea: reunieron a 40 pensionistas en los mismísimos estudios londinenses de Abbey Road, los mismos donde los Beatles inmortalizaron sus grandes éxitos.

Algunas bandas tardan meses en grabar sus temas: los Zimmers lo consiguieron en cuatro horas.

“Creo que toda esta experiencia me ha devuelto a la vida. Estaba estancado en la rutina y ahora me siento vivo de nuevo”, contó … Alf Carreta, que con 90 años lidera la banda… y no es el mayor del grupo. Winifred Warburton tiene 99 años y Buster Martin asegura haber cumplido los 100.

Desde que grabaron su tema, se ha desatado una auténtica ‘zimmermanía’, pese a que algunas emisoras de radio se han negado a emitir el tema. El vídeo de su actuación ha sido visto por más de 2,3 millones personas en YouTube y alrededor de 100 millones en 50 países han visto clips de la banda por televisión…

¿Quién se lo iba a decir a Pete Townshend, el guitarrista de The Who y autor de ‘My Generation’, cuando en 1965 escribió aquello de ‘Hope I die before I get old…’ (“Espero morir antes de envejecer”)?

Pois aquí tedes o vídeo:

http://youtu.be/zqfFrCUrEbY