“O meu deus!!” (Magnum P.I. dixit)

La verdad es que no estabamos contentos con Google Earth y todos sus añadidos (que trataremos en algún post más adelante pues es algo que crece muy y mucho en el ámbito educativo) y surgió hace poco menos de un año Microsoft Live Search Maps, con unos inicios un tanto pobres e infantiles que ahora prometen corregir.

Pero lo que promete, promete …es Google Street View , hermano mayor de Google maps, disponible de momento en parte de EEUU y para algunas grandes ciudades, nos permite colocarnos en una perspectiva para caminar o incluso ir en coche.

Los problemas/capacidades espaciales y las Nuevas Tecnologías vuelven a estar de enhorabuena, pues ,gracias a estas técnicas de inmersión, podemos ofrecer multiples perspectivas, juegos, actividades a nuestros alumnos/as…concretamente lo he utilizado en el Área de Educ. Física con la Pizarra Digital y sorprende la capacidad inmersiva hasta el punto de que algún alumno le ha dicho a su madre: “Mamá hoy he estado en Nueva York”; aunque alguna madre le ha replicado: “Mmmmmm ….pero no en directo? no?”. “Nunca chove a gusto de todos” ;).

La evolución de la herramienta es lógica:

Imagen 2D->Imagen aérea->Imágenes Geolocalizadas->Inmersión 3D->Second Life??

A continuación un vídeo de este nuevo servicio.
[D]

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/d5ACTNf4d_A" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

¿Que os parece?

Nota: Habrá que esperar un poco para darse un “rulito” por Monte Alto 🙂 .