JoeJoe's freeware utilities[D]
Existe un programa gratuito para automatizar tareas como introducir la cuenta de correo electrónico y la contraseña. aparece en la página de utilidades gratuitas de JoeJoe (en inglés).

Enlace para la descarga.

Una vez instalado, se ejecuta y aparece el icono en la barra de tareas. Con el botón derecho del mouse se abre un menú que contiene la opción “Permanent items”. Ahí se dan de alta las combinaciónes de textos y teclas que se quieran automatizar.

Ej. para automatizar la entrada al correo de un ususario de yahoo de nombre USER y contraseña PASSWORD, en la opción permanent items,

1.- se pincha en “new”, se le pone un nombre cualquiera (correo, p. ej.)
2.- en “global hotkey”, hay que poner (por medio de la opción SET. CLEAR es para borrar lo que se ha seleccionado) la tecla o combinación de teclas para realizar la operación de pegado de los textos y combinaciones de teclas

CTRL+SHIFT+T por ej., esto significa que hay que oprimir las teclas CTRL, la tecla de mayúsculas para nombres propios y la tecla T, simultáneamente

Se puede poner cualquier tecla, pero dependiendo del contexto, hay que tener cuidado de cerrar el programa Arsclip si es que la combinación que usamos se cruza con alguna función del programa que se va a usar. P. ej. una letra cualquiera, al tratar de usarse al escribir un mail, si sigue en memoria el programa daría la totalidad de la combinación (el texto USUARIO + el efecto del tabulador, que en este caso sacaría del cuadro de redacción en el que se esté —el asunto, la dirección a quien se manda, etc.– y se posicionaría en el siguiente campo + el texto PASSWORD + el efecto de la tecla Enter).

3.- Para hacer combinaciones de texto y teclas (TAB, ENTER, etc.) hay que marcar el recuadro on-off con el letrero “use keystrokes/command” . Al hacer esto se despliega un menú con las opciones de teclas para seleccionar.

4.- en el recuadro grande se captura la combinación del siguiente modo (usuario :

–se teclea primero USER
–se pincha en la opcion TAB, esto agrega el siguiente letrero: [TAB]
–se posiciona el ratón a continuación del paréntesis cuadrado
–se teclea PASSWORD
–se pincha en la opción ENTER, que agrega el letrero [ENTER]
–se pincha en el botón “Save”

5.- se cierra la pantalla de captura (X)

La siguiente vez que se cargue el programa en memoria, basta con abrir la página del correo yahoo (o el correo que se use), posicionarse en el campo de la cuenta del usuario y en ese campo se ejecuta la tecla o combinación de teclas para la clave y contraseña de la cuenta de correo.

PD. para usuarios de programas de barrido y teclados virtuales y sus proveedores de tecnología adaptativa. Pienso que la persona que desarrolló este programa de arriba, podría desarrollar un módulo con las teclas de navegación (AvPág, RePág, Inicio, Fin, y las flechas arriba, abajo, derecha e izquierda) en un recuadrito que se instalara en la cinta azul superior del explorer o el navegador que fuera. Claro que habría que proponerle el proyecto y no imagino si estaría dispuesto a hacerlo sin cobrar. En el CAMF de Leganés hay tres usuarios agradecidos con el programa que mencion arriba, pero ninguno de ellos ha pensado en hacerle una donación.