Inclusión de estudiantes con discapacidad en el aula.

[D]

Nuestra compañera Emma, dentro de su línea de investigación de la Universidad de Santiago de Compostela, está investigando lo concerniente a la inclusión de la personas con discapacidad en el aula ordinaria, y para ello ha diseñado unos cuestionarios para profesores (uno para universitarios y otro para maestros de infantil, primaria, secundaria y bachillerato) y otro para estudiantes con discapacidad.

Por ello os pedimos a todos los que podáis, vuestra colaboración; bien sea cubriendo el cuestionario (que es anónimo), o bien difundiéndolo entre más compañeros (cuantos más cuestionarios, en los diferentes niveles, mejor).

Os agradecemos de antemano vuestra colaboración y en cuanto Emma tenga las conclusiones las veremos publicadas aquí. Su dirección de correo electrónico para hacerle llegar los cuestionarios es EmmaMayo (arroba) usc.es. Aquí tenéis los enlaces a los formularios:

Share this Post

1 Comment

  1. Propondría en los cuestionarios algún detalle que echo de menos:
    1.- Donde se habla de deficiencias… sería más correcto discapacidades.

    2.- Donde se habla de los distintos tipos de discapacidad se hace el desglose:
    1.- Discapacidad auditiva.
    2.- Discapacidad motora.
    3.- Discapacidad visual.

    Entiendo que falta todo el grupo de discapacidad intelectual que, además, forman un conjunto numeroso y de amplio impacto en la población escolar que se integra en aulas ordinarias.

    Entiendo también que muchos docentes suelen tratar como “grupo” distinto al subconjunto de los que llamaríamos “plurideficientes” (aunque la terminología posiblemente no sea del todo correcta) entendiendo por tal grupo como el formado por aquellas personas que presentan múltiples discapacidades coincidentes de tal modo que el tratamiento y la forma de conducirse con estas personas habrá de ser distinto que con los otros grupos.

    Ánimos.
    Juan.

Leave a Comment

Este sitio emprega Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.